Ejercicios Post Parto, sin gastar ni un peso

viernes, 20 de agosto de 2010


Cumplido 1 mes, mi hijo y yo en la casa. El sano y yo dada de alta por la cesárea.
Al verme al espejo veía una gordita, blanca y con cachetes rosaditos, con un volumen importante de pechugas. Con el embarazo subí 20 kls, aunque en el parto había bajado 6 kls , ese mes en la casa, pleno invierno, el frió y la lactancia me tenían con un apetito voraz y sin problema, consumía calorías a destajo, total me habían dicho que dando pecho uno bajaba bastante de peso, cosa que fue cierta. Por lo que no baje NADA, ese mes. Mis ejercicios eran mas bien respiratorios, suaves asanas que vienen en el libro yoga mamá, comentado en post anteriores ver aquí
Cada tanto me daba un mini tiempo para hacer algún ejercicio de yoga, pero la mayor parte del tiempo el tiempo libre lo aproveche en dormir.

Como al tercer mes comencé a preocuparme por mi aspectos físico. Aprovechando el buen tiempo, que comenzaba a aparecer, realice diariamente paseos con mi hijo. El en su huevito paseador, con mamadera e implementos, salimos a dar una vuelta a la manzana, de la cual llegue francamente agotada, luego se alargo unos 20 minutos, hasta llegar a 1 hora. Resultados comencé a tonificar mis músculos, atrofiados por el sedentarismos de los últimos meses, me relajaba al caminar y descansaba mi mente, ya no me cansaba y me subía el estado de animo.

A medida que pasaban los meses, mi hijo cada ves requería mayor atención y de una guagua que duerme todo el día, paso hacer una muy curiosa y movediza. Ya no tenia tiempo para hacer ejercicios, por lo que se me ocurrió, sin dejar los paseos, jugar e involucrar más actividad física, que estos a su vez me sirvieran para quemar alguna caloría. Como por ejemplo: 1)Lo tomo en brazos y lo alzo hacia arriba y lo bajo, repitiendo esto unas 4 veces. 2) otra es bailar con el en brazos, le encanta. Pongo una música cualquiera y bailamos, con unas 3 canciones veras el buen estado físico que agarras. 3) sentarlo en mis rodillas y hacerle caballito, 4) colocar su pancita en mis pies y hacer como superman. Obviamente deben haber muchas más, supongo que se me ran ocurriendo en el camino. 
Resultados, al cabo de 6 meses habia bajado 12 kilos y al cumplir el año, ya baje los 20 kl que subí.

Debo decir, que también me limite a comer en los horarios establecidos, nada a deshora, aunque aveces me daba unos banquetazos, pero al día siguiente paseaba mucho mas rato.

Dato:
"Lo ideal, de acuerdo con cardiólogos, es realizar una actividad programada. Cuando no es posible encontrar el tiempo para ir al gimnasio, se pueden realizar algunas actividades físicas moderadas, como caminar con energía durante 30 a 45 minutos, de dos a tres veces por semana. "

2 comentarios:

Carolina dijo...

Creo que es común, yo no baje absolutamente nada dando papa y lo hice por más de 7 meses!!! recién a los 11 meses logré bajar el peso ganado...

Cada Día Mamá dijo...

Es cierto, el amantar aumenta el apetito.

Hay mujeres que bajan más rápido que otras de peso, existen tantos factores que influyen, el metabolismo, las comidas, el ejercicio, la genética etc. Es cosa de tener paciencia

Publicar un comentario