Afortunada, en mi proceso de ser madre

lunes, 23 de agosto de 2010


Cuando quede embarazada, venían ocurriendo muchos cambios en mi. Me había desvinculado de una empresa, para ser independiente y estaba en ese proceso, entre freelance y la independencia, cuando me dan la noticia de que estaba embarazada. Lo cual esperaba hace mucho tiempo, la empresa en que trabajaba a la semana me aviso que ya no seguirían con el proyecto y como no tenia contrato estaban en todo su derecho, lo que si me dio lata que me lo comunicaran por email.
En fin gracias a una plata llegada del cielo, pude disfrutar mi embarazo en la comodidad de mi hogar, tener mis controles al día y la alimentación requerida. Un marido excelente que siempre me acompaño a todos los controles y que aguanto estoicamente mi hormonas revolucionadas. Como, cuando a las 2 am. me ponía a llorar porque pensaba que sería mala madre y el dormido aun, me consolaba amorosamente.

Vivíamos en santiago, pero a distancias bastante lejanas. Por lo que fuimos tentados, de ir a vivir a un depto. de un familiar. Lo cual nos daría compañía y cercanía mutua. Aceptamos quedando instalados en un muy buen sector, tranquilo y familiar, pagando un arriendo bastante adecuado a nuestro bolsillo de diseñadores profesionales.

Nuestro hijo nació sano, rodeado del familion y recibido por sus 2 padres.

E podido trabajar en la casa mientras acompaño a mi hijo, no tuve que salir a trabajar cumplido los 3 meses, me considero muy afortunada por eso. E vivido cada proceso de crecimiento in-situ. E podido criar a mi hijo a mi manera y e podido solucionar a mi criterio sus pataletas, curiosidades, maldades y alegrías etc.

Aun recuerdo un almuerzo, con un amigo de mi hermana, yo ya tenia 3 meses de embarazo. El me pregunta, después de habernos contado sobre todos sus éxitos profesionales "y tu a que te dedicas?" yo con orgullo le digo, "ahora viviendo el proceso de ser mamá". El tipo me quedo mirando con cara de pobre mina. Yo me sonreí y seguí comiendo.

Las personas no tienen porque entender, que no porque deje de trabajar, en mi profesión, por un tiempo, voy hacer menos.

Mi historia "Mi madre fue arrebatada de mi lado, al mes de nacida. Yo me debía el ser una madre a la antigua dedicada hacia y por mi hijo", hizo que yo quisiera tener la prioridad de estar 100% enfocada en mi proceso de embarazo, cuando ese momento llego, mí anhelo se cumplió.

Se cumplió 1 año y sigo cuidando a mi hijo, entre trabajos que llegan a mi, intereses y nuevos proyectos que se vienen, no puedo quejarme. E tenido tiempo para ser madre, hija, mujer y profesional. Todo tiene su tiempo, todo tiene su orden y gracias a mi hijo e aprendido todo esto.

Por eso me considero muy afortunada y estoy agradecida.

0 comentarios:

Publicar un comentario