un niño agrede a mi hijo y el hoy reacciono

viernes, 11 de enero de 2013


Hoy un niño mordió a mi hijo en la espalda y el niño recibió de vuelta un sillaso en la espalda.

Esta situación ocurre dentro de una sala con preescolares, en la cual ambos niños son amigos y compañeros. No es la primera vez que lo agrede, pero si es primera vez que mi hijo lo enfrenta con una acto tajante.

Lo que mas valoro es que mi hijo no se siente víctima, sigue queriendo a su amigo como si nada, ademas de que socialmente es muy desenvuelto y se lleva bien con tías y compañeros.

Al niño en cuestión, se le ve algo retraído, tosco en su trato y para nada sociable, no mira a la cara, algo que llama la atención.

Dentro de lo posible soy pro-paz, pero esta situación colmo la paciencia de mi niño y delimito su espacio de la manera mas intuitiva que encontró. Yo lo apoye y reafirme su actuar, por defenderse de una acción injustificada y reiterada. 

Cuando le pregunte que había ocurrido me comento que lo habían mordido, le pregunte y tu que hiciste me dijo: "le pegue con una silla", este relato fue contado con mucha tranquilidad de su parte, con la parvularia presente mientras se acerca y abrazaba a su amigo (agresor).

Medidas como familia:
decidimos hablar con los encargados en el jardín, para que tomen medidas con respecto a esta situación, porque definitivamente el niño agresor tiene una conducta que a mi parecer refleja impotencia y frustración, ya que agrede a su mas querido amigo que es mi hijo.

"No tener muchos amigos no es algo tóxico; dejarse insultar, pegar y maltratar, sí lo es"

0 comentarios:

Publicar un comentario