La Ancestrología

martes, 8 de enero de 2013

Porque me parecio importante de compartir. Aquí un extracto de La ancestrología :
 
"En todo árbol familiar hay secretos, historias que se ocultan, silencios, cosas que se quieren olvidar, pero ese mismo episodio, esa misma persona olvidada, todo aquello a lo que no se le da un lugar, adquiere más fuerza; por lo tanto es bueno que la historia se respete y también se respeten los destinos de todos sus miembros. Si hay excluidos, hay que agregarlos e integrarlos, colocar sus fotos en el altar familiar y decirles que se respeta el destino que tuvieron. Muchas veces ignorar a una persona de la familia produce estragos, enfermedades o síntomas en la generación que viene, pues alguna de las personas las toma para que el excluido sea recordado; por eso importa que todos los miembros; por eso importa que todos los miembros de la familia sean respetados, más allá de sus creencias religiosa, opciones sexuales, de su capacidad para ganar dinero, de la moral o del destino que cada uno tuvo. Es de vital importancia respetar a cada una de las personas del clan; un excluido puede llegar a hacer mucho daño a la familia.
Es necesario comprender que el sistema familiar es igual al cuerpo: si está desconectado, no se encontrarán las respuestas a los sucesos, por lo cual la tarea es hallar la información excluida. Uno nunca debe cortar los lazos, ni expulsar a algún miembro, sino que debe ponerlo en el corazón para revincular, reconectar e integrar a ese ser, ya que se da la paradoja de que el odio es tan fuerte como el amor.
Debemos entender que las personas que configuran nuestro sistema familiar tuvieron sus limitaciones, las cuales hay que respetar, reconocer que sufrieron, que murieron en forma trágica, que desaparecieron, que se amaron o que fueron felices, y poder tomar todo ese destino de la familia y traspasarlo a nuestros hijos y nietos, pero no en forma dramática o trágica, sino que honrando la historia familiar y proporcionando a todas las personas de este árbol un espacio, porque cada persona es importante. La historia de cada uno d elos miembros de nuestro árbol es necesario que sea recordada y que su vida tenga un sentido para las futuras generaciones."
La Ancestrología
Capitulo III
Pedro Engel

0 comentarios:

Publicar un comentario