Cursos de Educación Sexual Integral. Chile

jueves, 5 de julio de 2012

Con tanto caso de abuso sexual a preescolares en variados establecimientos estudiantiles, vi un articulo que me pareció muy sensato. Aquí estracto de publicacion de la entrevista a R. RICARDO CAPPONI M., Director Centro Educación Sexual 
"Por lo tanto, los apoderados preocupados, más que gastar energías sospechando de cuanto varón existe en el colegio, harían bien en exigir al colegio la implementación de un programa de educación sexual moderno, que maneje estos temas en forma adecuada, que forme a sus hijos e hijas y los prepare para enfrentar esa realidad."


me comunique con ellos y me enviaron la información que ahora comparto con ustedes, sobre capacitaciones a establecimientos.


Informo que el Centro de Educación Sexual Integral que dirige el Dr. Ricardo Capponi, cuenta con capacitación en 3 niveles de especialización:
 -Nivel A, Avanzado (decicado a formar especialistas en éstos temas, dirigido a sicólogos, orientadores, personal del área de la salud, entre otros)
 -Nivel B, Intermedio: Dedicado a formar profesores que trabajen estos temas con los alumnos.
-Nivel C, Básico: Dedicado a padres y apoderados, entregando herramientas para hacer frente a estos temas.(incluye videoconferencias, cortometrajes y material gráfico para trabajar con niños) El Centro de Educación Sexual Integral, cuenta con gran cantidad de material de calidad para trabajar con alumnos desde pre-básica a cuarto año medio.


Principalmente para niños pequeños tenemos disponible: 21 Talleres para trabajar temáticas de:
*La Familia
*Afectividad
*Cuerpo e Identidad
*Sexualidad y
*Autocuidado


Contamos con material gráfico de apoyo para que los padres realicen dinámicas con los niños en sus hogares, incluye: 30 láminas con dibujos para colorear y aprender. IMPORTANTE: Los establecimientos educacionales que trabajan con nuestro Centro, tienen acceso al Consultorio CESI para solicitar diagnóstico de casos especiales y tratamiento en caso necesario a aranceles bajos.


 Se realiza monitoreo, seguimiento y asesoría en la aplicación del material, vía plataforma web durante todo el año. Puede revisar ejemplos de los diferentes niveles y material en la página institucional www.cesi.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario