Nuestra primera urgencia

viernes, 22 de octubre de 2010


Hoy un día como cualquiera, terminando de hacer lo usual en la mañana, a mi hijo lle dio por jugar con la puerta, mientras yo al lado de él me lavaba los dientes, en eso se le escapa la puerta y el cae con toda la cara en la baldosa del baño (casi se me sale el corazon). Respire profundo, para poder reaccionar tranquilamente, lo di vuelta mientra el lloraba, lo revise y vi sangre en su boca (mis piernas eran una lana), rapidamente me recompuse, salí en piyama a llamar al conserje para que me viera el niño, yo me puse lo primero que pille, respire profundo y busque rut, chequera y todo lo indispensable para ir a urgencias, mientras me acordaba que la abuela paterna le había regalado un seguro (algo aliviada).
Agarre a mi niño y lo lleve a urgencias. Llego y en el estacionamiento una mujer atravesada en la entrada (rabiando, justo ahora que estoy nerviosa), respire para no ponerme a gritarle a la desubicada que no sebe manejar (jejejeje),  logro llegar a la entrada y el portero me pregunta como estoy, respondí "mas o menos", mostrando a mi hijo le digo que se callo, me dice "tranquila respire y estacionece con cuidado ,aquí la atenderán rápidamente".

Entro a urgencia escolar, me piden "nombre del niño " (yo figuro toda chacona con cara de almohada) me dice la recepcionista tiene 2 años, No le digo yo, le confirmo rut y comienza a llamar. Mientras yo pienso y si fuera mas grave ,esta tontona me tendria esperando igual?!
Logramos pasar, mientra mi hijo ya reacciona habitualmente, comienzo a sentir mis piernas mas firmes, entra el medico, lo examina, diagnostico "contusión facial, leve". Me pregunta si ya habiamos venido ante, le dije que era la primera vez a lo cual agrega "BIENVENIDA A URGENCIA".

Saliendo del estacionamiento, el portero se despide amablemente diciéndome q"ue espera no volver a verme" yo le termino la frase "y si nos vemos que sea en una circunstancia agradable". Sonrisas.

0 comentarios:

Publicar un comentario