hoy en día es una rebelión, elegir no trabajar, tener hijos y estar en la casa con ellos

viernes, 5 de noviembre de 2010

Inspiración, el estado de FB de una amiga

Hoy en día la "multi-mujer" es la ultima moda. Tienes que ser madre, amiga, esposa, mujer sexy y todo lo que le quieran agregar. Hasta la publicidad resalta estos requisitos, sobre la multiplicidad de facetas de nosotras las féminas.

Atrás quedaron las mujeres de su casa, que con ciega abnegación criaban a sus hijos, hoy eso es signo de poca "ambición" de falta de "emancipación" de "machismo". Ahora el rol de crianza es delegado a las nunca bien ponderadas "nanas", sala cunas y jardines, colegios y si tienes suerte, algún familiar cercano quien se encargue de tu(s) hij@(s).

Pero, aunque no lo crean aun existimos mujeres que tenemos la opción, decisión o fortuna de poder criar y dedicar nuestro tiempo y sudor a los hij@(s). Dejo fuera a las mujeres que son mantenidas y aun así delegan toda la crianza a sus sirvientes. Aquí me refiero a las personas que dedican tiempo, espacio emocional, físico a la crianza. Y no hablo de machismo, porque hay casos donde el que toma este rol es el hombre y ahí si que es criticado.

E vivido las miradas despectivas de personas cuando me han preguntado "a que te dedicas" y les e contestado con orgullo "a ser mamá". El estigma es tan grande que intimida, aveces siento que me escupen el la cara un "Búscate una vida".

Insisto, este rol no es explícitamente de las mujeres, hay hombres que también han optado por ser ellos quienes críen y la mujer salga a ganar el sustento. Yo los aplaudo, por su valentía ante la opinión social, porque siempre hay quien opina sin que le pregunten. Y por tener una mujer que sea tan consiente como ellos, de que la mejor manera de que un hijo este bien, es ser criado por sus propios padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario