Disfraz para halloween, actualizado

martes, 5 de octubre de 2010

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos.

Yo antes de tener a mi hijo, encontraba muy fuera de lugar esto de adoptar fiestas gringas, no le encontraba el sentido y las repudiaba "puro consumismo", pensando que los padres que seguían este juego, no estaban dando buenas señales a sus hijos. JAJAJAJA pensaba demasiado!!!

Ahora, con hijo, creo que todo es relativo, que no es algo grave. Con tan pocos días de festividades, agregarle un día más es bienvenido. Disfrazarse lo encuentro muy entretenido y disfrazar a mi hijo más chori aun.

En cuanto al consumismo, depende del enfoque que le des a los dulces, que no necesariamente tienen que ser golosinas compradas para este día, que salen como 200% más caras que las otras, puedes regalar manzanas, galletas horneadas por ti, arroz inflado....y todo lo que tu creatividad permita.... 

Además estamos muy motivados mi marido y yo, puesto que le regalaron a nuestro retoño un disfraz de wolverine (si, ese el de los X-Men) creo que somos los padres más ansiosos, para puro disfrazar a nuestro hijo.... jajajaja... 

AQUÍ unas fotos ACTUALIZADAS, para sacar ideas. viene con bonus de mascota:















 

2 comentarios:

Seba dijo...

Los tíos también estamos ansioso por verlo con el disfraz!!! Y estamos muy de acuerdo con hornear unas galletitas más que andar comprando otros agente que promueven con mayor eficacia las caries.
Lo de adoptar fiestas gringas es algo muy previsible en el mundo globalizado. Si es una excusa para vender, obvio que será adoptada. Sin embargo, también es una instancia para pasarlo bien, para carnavalizar la vida y que nuestros hijos disfruten de nuestra faceta más lúdica. Es parte de la socialización, de compartir algo con otros niños, de jugar con los miedos y con las fantasías. Lo de "truco o travesura" es lo de menos, porque travesuras tendremos todo el año...

Cada Día Mamá dijo...

Excelente acotación!!
dedo para arriba

Publicar un comentario