La perdida de un hij@

jueves, 30 de septiembre de 2010


Se dice que no se debe hablar de la muerte, pero para mi ella es parte de nuestra vida, así como existe una llegada hay una partida.

Ayer, después de escuchar el relato de la madre del asesinado Diego Schmidt-Hebbel, además de conmoverme su temple, para estar frente a los acusados del asesinato de su hijo, me conmovió su relato, dándome vueltas aun las frases. "El amor entre una madre y su hijo es incondicional", "Mi hijo era la luz de mis ojos, esto no significa que mis otros hijos no lo sean también, porque gracias a ellos tengo una razón para vivir".

Yo no me puedo llegar a imaginar el dolor que se debe sentir al perder a un hijo. Si ahora me angustio de verlo sufrir con un simple resfriado, donde tiene mocos y tos , tengo alguna noción de como puede llegar a afectar la partida de un hijo. 

Si estuviste 9 meses pegado a el, día y noche y luego lo cuidaste, criaste entregaste cariño todo sin esperar nada a cambio, no debe ser fácil asumir su fallecimiento.

Cuando tenia 7 meses de embarazo, me avisaron que una ex=compañera de trabajo, había sufrido la partida de su hijita de 1 año, yo no llame pensando que me pondría a llorar, cosa que no era conveniente ni para ella ni para mi y no quise asistir al funeral, por respeto  creia que si me aparecía con la tremenda guata sería mal visto o podría poner mas sencible a la madre sufriente, además seguro me afectaría y terminaría con baja de presión como ya me había ocurrido en un funeral anterior.

La muerte es parte de nuestras vidas, pero ninguna madre quiere ver morir a sus hij@, por muy natural que sea. La perdida de un hij@, sea como sea, debe ser el dolor más fuerte de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario