Alimentos durante el embarazo

jueves, 19 de agosto de 2010

Aunque no se trate de "alimentos", te diré que hay que olvidarse del alcohol y del tabaco, aunque eso siempre depende de la tendencia de tu medico, a mi me dejaban tomar media copa de vino en las comidas, pero no me daban muchas ganas, con respecto al cigarro no fumo, de hecho lo olía y producía todos los síntomas de nauseas hasta sus ultimas consecuencias.

Debes evitar los alimentos considerados como factor de riesgo, por la posibilidad de infección, ya que la inmunidad de la mujer embarazada se debilita, por lo que me recomendaron un complemento vitaminico y en al tercer mes, me dieron fierro. A demás el organismo del bebé se está formando, por lo que es especialmente frágil.
Por lo tanto, deberás evitar:
  • todos los quesos a base de leche cruda, puesto que pueden transmitir la listeriosis,
  • verduras que estén en contacto con la tierra o que estén mal lavadas, ya que pueden transmitir parásitos o gérmenes,
  • el agua no potable o de origen dudoso; lo mejor es el agua mineral embotellada,
  • carnes o pecados crudos (ej. sushi. este lo puedes remplazar por uno sin pescado) o semicrudos, carnes o pescados en mal estado, o animales de caza. 
Si tienes problemas para digerir bien, te recomiendo que bebas mucho liquido, que consumas mucha verdura y fruta (bien lavada y/o hervida), especialmente ricas en fibra. A mi el estreñimiento me comenzó al 5º mes, pero me hacia unas cremas de verduras que tenían de base espinacas, beterraga...las que me hacían muy bien.

Para evitar las nauseas me recomendaron comer jengibre, el primer trimestre me lo vomite todo, estaba tan sensible a los olores que hasta las cortinas de la pieza tuvimos que cambiar, porque yo las olía y vomitaba. Así que chupaba limón, que arto que me ayudo y tomaba ginger ale. Ya el 2 trimestre, aun con nauseas localizadas a las 18:00 hs. en punto, la bebida gaseosa no la toleraba y fue remplazada por agua con hielo.

Estos enlaces son bien buenos, te ayudan a orientarte. Y lo que te parezca dudoso consultarle a tu ginecólogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario