Alimentación en la lactancia

jueves, 19 de agosto de 2010


Cuando me llevaron por primera vez a mi hijo, para que le diera leche (calostro el suero antes de la leche definitiva) estaba tan emocionada, fue una sensación extraña, agradable y relajante. Yo de mi propia sangre había generado leche para dar de comer a mi hijo, mas que sorprendente era pura magia. Hasta que llegaron las normativas de la clínica. "Su hijo no esta subiendo de peso hay que darle RELLENO". 
Yo sin saber nada me asuste más. Entre los calmantes por la cesárea, el ser mamá primeriza, el agotamiento, euforia y de mases, soló acate.
Cuando vino la matrona a su visita de rigor, vio mis pechos sumamente hinchados y tibios, me pregunto "Estas dando leche" y le conté lo que había pasado. Ella pego el grito en el cielo y llamo a neatología, ordenando que trajeran al niño porque yo tenia mucha leche y me podía dar mastitis. Ademas me recomendó que hablara con el pediatra de turno, para que dejaran de darle relleno, "obvio que no tomaría de mi, si estaba satisfecho". 
Así fue una disputa por los 3 días que estuve interna, con angustia porque según ellos mi hijo no subía de peso.
Como no tuve un buen apoyo a la lactancia, entre mi ignorancia en el tema y el nulo apoyo de la clínica sobre el tema, mi hijo continuo con su régimen de leche materna y relleno.

Al cumplir los 4 meses entre relleno y mi leche, fui a consultar por la alergia de mi hijo a los Medícos Antroposoficos, y me enviaron a la "Liga de la leche", me recetaron unas gotitas de homeopatía y píldoras de levadura de cerveza que hicieron aumentar el volumen de mi leche un 200%. Me sorprendí porque mi leche a esa altura no alcanzaba los 30 ml, muy poco. Con respecto a la alergia, tuve que dejar de comer todo lo derivado de la leche de vaca.

Alternativas de leche: almendra, arroz o soya.
muchas legumbres, frutas, pastas y grasa de animal
suprimí café, te y gaseosas
Avena cocida era un recomendado
Comía 1 puñado de almendra por día o cualquier fruto seco.
y agua por montón.



Video Recomendado sobre lactancia y otras cosas Laura gutman

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un excelente artículo. No tenía idea de la existencia de esta "Liga de la leche", y le dejé de dar mi leche a mi hijo porque me salía muy poquito y ahora sólo toma relleno, que es carísimo.
Para mi próximo bebé lo tendré muy presente. Gracias por la información!

FRANCISCA ROJAS

Cada Día Mamá dijo...

Gracias por tu comentario!!

Te entiendo MUCHÍSIMO!! por tanta falta de información y por no saber donde buscar, no supe bien que hacer con mi poca leche, hasta como los 4 meses de nacido. Por eso mi interés de dar a conocer lo que me paso y de lo que pude aprender :)
Me alegro mucho que te sirva

Anónimo dijo...

Sí!! ahora ya lo sé para la próxima! porque puchaaa que es cara la leche de relleno! Te felicito por tu blog, es muy interesante!
Saludos!

Francisca Rojas B.

Publicar un comentario