Ecogoo • pañales lavables • pañales biodegradables • ropita natural

lunes, 6 de septiembre de 2010

Amig@s, con respecto al gran interés sobre los pañales ecológicos, me contacte con Ecogoo y ellos cordialmente enviaron esta, muy útil información.



Buenas noticias para todos nuestros clientes….

Hemos decidido mantener los precios de liquidación que lanzamos en Julio. ¡Ahora los pañales lavables y biodegradables están con un 20% de descuento! 

También queremos contarte que estamos pronto a lanzar el catalogo de ropita natural en nuestra nueva página web www.ecogoo.cl
Mientras tanto seguimos funcionando como ecobebe, con la página www.ecobebe.cl

Esperamos seguir desarrollando nuestra empresa y oferta de productos para aportar a un mundo más limpio y con conciencia. ¡Gracias por sumarte a nuestra iniciativa!


1.- ¿Cuál es el precio de los pañales lavables Ecogoo?
1 a 5 unidades: $9.520 c/u
6 unidades o +: $8.800 c/u
Pack de 15 unidades: $8.000 c/u

* Cada pañal trae 2 toallas absorbentes incluidas en los valores antes mencionados.  


2.- ¿Cuál es el precio de los pañales biodegradables?
El valor de la caja de pañales biodegradables es $12.000.- La cantidad de pañales varía según el tamaño:

RN
3 – 6 kilos
36 uni/pack
S
4– 9 kilos
32 uni/pack
M
7 – 16 kilos
28 uni/pack
L
12 – 25 kilos
24 uni/pack
 

3.- ¿Cuál es la diferencia entre los pañales lavables y los pañales biodegradables?
Los pañales lavables y los pañales biodegradables son productos diferentes pero complementarios.
Los pañales lavables son completamente reutilizables ya que se lavaban en la lavadora y luego se vuelven a usar. Los pañales lavables son talla única y sirven a partir de los 2 meses hasta los 24 meses.
Los pañales biodegradables son desechables pero a diferencia de los pañales desechables comunes, están hechos de bio-polímeros (material vegetal). Esto permite que el pañal biodegradable se degrade en aprox. 4 meses vs 500 años que demora en descomponerse un pañal desechable común. Los pañales biodegradables vienen en 4 tallas.
Nuestra propuesta es usar el pañal lavable a diario, contando con una cantidad mínima de 15 pañales, y usar los pañales biodegradables de noche o para salir.

4.- ¿En qué consisten los pañales lavables?
Los pañales lavables tienen 2 partes: el calzón y la toalla absorbente. El calzón tiene una cubierta exterior impermeable y respirable, y una cubierta interior suave. Entre ambas cubiertas se forma un bolsillo donde se coloca la toalla absorbente. La toalla absorbente es la que retiene el pipi. Cada pañal trae 2 toallas absorbentes, una pequeña y otra grande, que pueden usarse juntas o separadas según la absorción
deseada y el tamaño del bebé.
 
5.- ¿De qué material están hechos los pañales lavables?
La cubierta exterior de los pañales lavables Ecogoo es de PUL (polyurethane laminate), un tipo de poliéster laminado con una delgada película de poliuretano. Este es el tipo de tela que se usa en prendas impermeables o windstopper. La cubierta interior y ambas toallas absorbentes están hechas de una mezcla de algodón y poliéster.

6.- ¿Cada cuánto tiempo debo cambiar los pañales lavables?
Los pañales lavables duran aprox 3 horas, pero esto siempre dependerá de la alimentación y de los hábitos del bebé.

7.- ¿Cómo debo lavar los pañales?
Al cambiar el pañal, se debe enjuagar con agua para eliminar los desechos y luego mantener en seco hasta lavar en la lavadora con detergente común y agua fría. Al realizar tu compra recibirás un pequeño folleto ilustrativo con las instrucciones de uso y de lavado.
En el lavado de todas las prendas de vestir los compuestos minerales del agua, la suciedad y las partículas de detergente se acumulan en la ropa, produciendo decoloración en las telas. Lo mismo sucede en el largo plazo con los pañales lavables, ya que los residuos de detergente y otras partículas se acumulan en la tela del pañal evitando que este funcione como debiera (disminuyendo su capacidad de absorción o produciendo malos olores).
Es por ello que te recomendamos realizar ocasionalmente un lavado de agua caliente con RLR. RLR es un aditivo para el lavado que remueve todos los residuos atrapados en las fibras mejorando la calidad de las telas. Las partículas quedan suspendidas en el agua y así se eliminan en el enjuague. RLR no es un jabón, cloro o detergente, puede ser usado en ropa blanca o de color, no tiene fosfatos ni perfumes y es un producto biodegradable. Tenemos unos sobres de RLR por $1.500 que puedes añadir al comprar tus pañales
lavables.
Una alternativa complementaria al RLR es usar unas gotitas de árbol del té como desinfectante natural en el último enjuague del lavado. Tenemos unos frascos de 10 ml de árbol del té por $4.000 que también puedes incluir en tu compra.

8.- ¿Cuánto demoran en secar los pañales lavables?
Tanto el pañal como las toallas absorbentes se secan bastante rápido. Si se cuelgan en un lugar aireado, pueden secarse de un día para otro. Es posible usar secadora pero en programa delicado y a temperatura baja.

9.- ¿Cuántos pañales lavables se recomienda tener?
Según nuestra experiencia, te recomendamos tener un mínimo de 15 pañales lavables para usarlos en forma continua. Esta cantidad te permitirá lavar los pañales cada día por medio. El Pack Ecogoo, es un set conveniente de 15 pañales lavables cuyo valor es $150.000 (cada pañal cuesta $10.000 vs. $11.900 al comprar una unidad). Sabemos que esta es una inversión importante pero en el largo plazo te permitirá ahorrar mucho dinero en el gasto de pañales.

10.- ¿En qué colores están disponibles los pañales lavables Ecogoo?
Los pañales lavables Ecogoo están disponibles en blanco y verde.

11.- ¿Cómo puedo comprar los productos Ecogoo?

Para comprar cualquier producto disponible en nuestra página web, debes enviarnos un mail con tu pedido. Nosotros te enviaremos un número de cuenta y los datos para que realices una transferencia bancaria por el valor de tu compra. Los pañales biodegradables deben ser retirados Las Condes donde mantenemos un stock de productos. Los pañales lavables pueden ser retirados también en Las Condes o enviados a tu domicilio por pagar.   

12.- ¿Dónde puedo ver los productos de “ropita natural”?

La ropita natural es una línea de tejidos de lana natural para bebés hechos por artesanas de Chiloé que lanzamos este año en Expo Bebé 2009. Estamos trabajando para tener un catalogo on-line de nuestros tejidos. Si te interesa recibir fotos de los tejidos disponibles o tienes algo en mente que quisieras para tu bebé  no dudes en contactarnos. Nosotros podemos proponerte diseños, colores y tipos de lana.  
El catálogo de ropita natural se encuentra en construcción en www.ecogoo.cl


Eco- Bebé

Datos de contacto:


Casilla 285 - Castro

8 5950122

0 comentarios:

Publicar un comentario