24x7 no hay feriados para las mamás

martes, 7 de septiembre de 2010

100% mamá. Las mamás que salen a trabajar, pueden olvidar por un tiempo su papel de madres, debido a que al salir, tienes que estar preocupada de los quehaceres de la oficina, del transito, de lo que ocurre fuera de casa, eso es un descanso mental, aunque me imagino que cuando tu hij@ esta enferm@ la preocupación puede ser mayor y los niveles de concentración pueden bajar.

Las mamás que estamos en casa, a diferencia de las que trabajan fuera, estamos sin ese lapsus de tiempo mental de preocupación del exterior. No hay descanso frente a los requerimientos de nuestros hijos. Esto no es malo ni bueno, para mi a sido una fortuna criar yo misma a mi hijo, una decisión de la cual no me arrepiento, estoy bastante satisfecha. Constatando mi realidad, en el diario vivir tengo que combinar:
  1. el cuidar a mi hijo (dar de comer, cambiar pañales, asear, etc)
  2. jugar con el
  3. salir a pasear con el
  4. trabajar en mis proyectos (como este blog)
  5. trabajar para mis clientes
  6. Recrearme
  7. preparar la comida de mi hijo
  8. prepara la comida de los grandes (2 adultos)
  9. quehaceres del hogar (fortuna de tener ayuda 2 veces a la semana)
Todo esto simultáneamente

Si, podríamos decir que soy una especie de malabarista, aunque en esto creo que no me diferencio mucho de cualquier mujer con hijos, se bien que todas la madres de algún modo u otro, les ocurre lo mismo que a mí. 

Puedo decir que tener a tu hijo las 24 horas, los 7 día de la semana puede ser muy agotador, pero por otra parte es sumamente gratificante vivir cada aprendizaje, acontecimiento, travesura, palabra nueva y otras asombrosos acontecimientos debido a su crecimiento. Estoy disfrutando esta etapa a más no poder, es tan corta y tan intensa. 

Creo que si me hubiesen preguntado hace 4 años a tras, "que es lo que es tener éxito", hubiese contestado "una mujer profesional ejecutiva ganando mucha plata", hoy en cambio mi percepción cambio. Siento que soy muy exitosa, estoy gestionando la crianza de mi hijo,  lejos el logro más importante de mi vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario