Mi hijo se da cabezazos contra las cosas

martes, 17 de agosto de 2010

Antes del año tipo 11 meses, a mi hijo le dio por golpear, por gusto, su cabeza contra el piso, sin enojo, de los mas tranquilo. Cuando lo vi, pensé que había sido de casualidad, pero no fue uno si no que fueron varios y seguidos cabezazos, variando en intención y fuerza. En uno de esos golpes me quedo mirando para ver mi reacción. Yo me dije a mi misma "si pones cara de aterrada la cosa derivara en cualquier cosa", así que coloque mi mejor cara de nada, casi como si no lo hubiera visto e inmediatamente paro de golpearse y como si no hubiese sucedido nada siguió jugando a sacar las cosas de los cajones.
Paso el mes y cumplió el año, de los golpes nada, hasta que un día se acordó. Se daba contra todo, cabezazo al colchón, cabezazos contra mi rodilla, contra el suelo, NO POR PATALETA, MÁS BIEN POR ENTRETENCIÓN.
Acto seguido, comencé a investigar a que se debía este fenómeno del cabezazo, encontrando distintas respuestas donde casi todas hablaban de la pataleta...... Pero lo que hace mi hijo no es por enojado, Hasta que di con una pagina que me dejo bastante satisfecha con su descripción.
La pagina parte con el titulo " 6 sorprendentemente malvados actos de los que los bebés son capaces". Dentro de los 6 puntos, me llamo la atención el ítem 3, que describo a continuación:

"Drogarse
Eres un buen padre. Estas haciendo lo mejor que puedes para criar a tu pequeño y de momento, piensas que estás haciendo un buen trabajo. Entonces una noche, dejas a tu bebé en la cuna como de costumbre, pero en vez de quedarse dormido, se sienta y empieza a golpear su cabeza contra la cuna una y otra vez. Fuerte. Estas tan sorprendido que no se te ocurre hacer algo, o tal vez seas un padre desnaturalizado y quieras ver hasta dónde llega tu bebé con esto, cuando después de un minuto todo termina y tu pequeño e inocente angelito se duerme rápidamente. ¿Qué diablos pasó? !
Tu bebé no es el único. Comenzando alrededor de los nueve meses, antes de dormir muchos infantes se golpean la cabeza contra algo sólido hasta 80 veces por minuto. Las tandas pueden durar desde unos minutos hasta algunas horas. No están enojados, no están tratando de obtener algo; al parecer ellos están lastimándose a sí mismos por ninguna razón obvia, aparte de querer joder con tu frágil e insomne cerebro paterno.
"

Una vez digerido esto, recordé que yo en mi más tierna infancia, me daba vueltas para marearme y con el vértigo quedar tirada en el suelo viendo como el mundo giraba. Me acorde también de que el hijo de una tía se azotaba la cabeza contra la almohada, antes de dormir con un mantra con silabas ña, ña,ña con la melodía 2 automóviles.

Asi que cuando veo que se da de golpes, dejo que termine, no le digo nada, ni pongo cara de nada en realidad no reacciono, luego el se olvida y sigue como si nada. Cada vez se hace menos frecuente y cuando a ocurrido frente a otras personas, les explico que mantengan la calma.

NO ESTA LOCO MI HIJO, es solo una de tantas etapas de descubrimiento que vendrá, así que a mantener los nervios relajados.

5 comentarios:

Franca James dijo...

Oh, Dios mío, estoy lleno de sorpresas y alegría en
mi corazón nunca supe que podía
tener mis propios hijos después de 5 años de
el matrimonio, he estado buscando
ayudar a quedar embarazada hasta que conocí a la Dra Adolo que poner una sonrisa en mi cara, haciendo que me concibo,
Ahora soy una madre de gemelos 2boys estoy muy feliz y quiero que la gente me ayudan agradezco Dr. Adolo por el buen trabajo que ha hecho en mi vida.
Si necesita su ayuda a estar embarazada de él en contacto por correo electrónico: dradoloebibitradomedicalhome@hotmail.com

Mills dijo...

Mi hijo hace lo mismo y lo hace como gracia pero es constante y me preocupa porque a todo lo que puede le tira un cabezazo y a veces a nosotros también

Mills dijo...

Mi hijo hace lo mismo y lo hace como gracia pero es constante y me preocupa porque a todo lo que puede le tira un cabezazo y a veces a nosotros también

Mills dijo...

Mi hijo hace lo mismo y lo hace como gracia pero es constante y me preocupa porque a todo lo que puede le tira un cabezazo y a veces a nosotros también

melissa macedo meza dijo...

Mi bb de 10 meses lo hace,empezó a los 7 meses a meterse cabezazos contra su coche de paseo, ahora tira cabezazos a su padre y a mi. Una vez se golpeo duró contra la frente de su padre y lloró, yo lo consolé pero me botó él quiso que lo consuele su papá. :(

Publicar un comentario