Cocina y Alimentacion sana

martes, 17 de agosto de 2010

A los 4 meses de vida, mi hijo se lleno de sarpullido. Después de muchos exámenes y de ver médicos alópatas y Antroposofico, decidí relajarme con el tema de la alergia y comenzar a ejecutar.
Ambos, llegaron a la misma conclusión era alergia alimentaria, posiblemente provocada por la leche de vaca (relleno que tomaba).
Así es, nuevo desafió, cambiarnos a leche de soya y ver si la toleraba. Primera etapa superada. Luego vendría la etapa de la papilla, tenia una lista ajustada. porotos verdes, zapallo, zanahoria y pollo de grano, era lo más caro solo la pechuga costaba como 20 dolares, la cual seccionábamos en piezas del tamaño de una caja de fósforo, para cada papilla.
Como nueva mamá, estaba muy asustada y compadeciéndome de mi pobre niño que parecía una frutilla, lleno de ronchas rojas por todo su cuerpo.
Entre remedios homeopatías y tradicionales, además de su estricta dieta, dejamos la frutilla y volvimos a la tersa piel de guagua.

Hoy ya con 1 año de vida, su dieta es rica en coles, legumbres, cereales (avena, Quinua, arroz), carnes blancas y nada de derivados del la leche de vaca.

"Minerales y Oligoelementos para su Salud" de Stefanie Roediger-Streubeles. Un libro sencillo y práctico, que me a dado satisfactoria guía, de lo que se necesita comer y de como ciertos alimentos y la combinación de ellos nutre y sana.

0 comentarios:

Publicar un comentario