Con todo esto del tsunami solar, el calentamiento global, el adelgazamiento de la capa de ozono, no me pareció tan disparatado comprarle anteojos (gafas) de sol a mi hijo.
Cuando salgo a pasear con el, le pongo sus anteojos y el en con su posición displicente se va contemplando el paisaje sin que el sol lo encandile.
En el transcurso del paseo, al pasar la gente o te mira feo o da una exclamación "Que simpático". Incluso me han dicho "se le escondió el sol al niño", Grrrrr. En fin
Yo voy digna cuidando sus pequeñas retinas, aunque me muera de vergüenza o me digan tonteras.
Consecuencias de la radiación solar sin protección:
Todos los niños son susceptibles de dañar sus ojos si no se protegen de la radiación solar y los daños a corto plazo pueden producir queratitis (quemaduras solares) que en los más pequeños se manifestancion síntomas de dolor, fotofobia y enrojecimiento de los ojos. A largo plazo, el daño es más severo, y puede afectar a distintas partes del ojo: desde una quemadura hasta un efecto cancerígeno en la piel de los párpados que se manifestará con el tiempo.
Además, se pueden producir alteraciones agudas de la córnea, lesiones degenerativas como la degeneración esferoidea y el pterigión, y quemaduras de agudas en la retina, situación grave ya que daña la visión de forma severa y permanente. Igualmente se ha relacionado la radiación solar como factor de riesgo de la degeneración macular, con una prevalencia en nuestro país cada vez mayor.
Extracto sacado de la pagina Todo Papas: Ver más aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario