Su primera fiebre

lunes, 14 de marzo de 2011

todo comenzó un lunes por la noche, 3 am mi hijo comenzó a llorar, le tome la temperatura, le dimos su leche, no quería, y solo quería que lo paseara en brazos. Por lo cual decidimos que era pura maña. Al día siguiente, estábamos con mi mamá, ella regaba y mi hijo se escondía del agua, por primera vez en su vida no quería nada con el agua, me extendió sus bracitos para que lo tomara en upa, hay sentí que su cabecita estaba mas caliente de lo normal, le tome la Tº marcando 37º, le di paracetamol espere 2 horas y le volví a tomar la Tº había bajado, pero a la media hora estaba otra ves con fiebre. Llame a su pediatra para saber que hacer me indico lo siguiente "si sube de 38º, llévalo a urgencias. Si no sube pero lo ves decaído llévalo igual para constatar cualquier infección. Un niño que normalmente es inquieto y que derrepente esta muy irritable, duerme mucho pero no tiene fiebre, también es una alerta a tomar en consideración"
Al día siguiente amaneció bien pero muy dormilón, decidí llevarlo a urgencia tipo 6 de la tarde, llegando allá esto es lo que aconteció "enfermero: porque lo traen. Yo: porque tiene fiebre y esta muy decaído. enfermero: cuanto de fiebre. Yo: 37º. Enfermero: eso no es fiebre (tajante y con mirada inquisidora), Yo: Fue tomado con un termómetro digital, ademas mi hijo se saca antes de tiempo el aparato, por lo que podría ser mayor su Tº (muy tranquila)." el enfermero tomo la Tº y tenia 38º, me quedo mirando pidiéndome disculpas con la mirada. Al llegar la pediatra de turno esto ocurrió " Doc:porque lo traen. Yo: porque tiene fiebre y esta muy decaído. Doc: cuanto de fiebre. Yo: 37º. Doc: eso no es fiebre (tajante y con mirada inquisidora), Yo: Fue tomado con un termómetro digital, ademas mi hijo se saca antes de tiempo el aparato, por lo que podría ser mayor su Tº (muy tranquila)." Me pregunto lo mismo que el enfermero!!!! era una broma?!! 

Ella al ver que acá le habían tomado la Tº y que tenia 38º ,cambio inmediatamente de actitud y como no veía síntomas evidentes fue a buscar un aparato para los oídos y ahí vio que mi hijo tenia una infección. Diagnostico Otitis. siguió el procedimiento y mi hijo se sano.

Luego reflexionando en familia:
Si yo no hubiese sido tajante y categórica, no lo hubiese examinado mas a fondo?!
si es urgencia, porque te tratan como si hubieses estudiado medicina?!
como un ignorante iletrado,
Yo se que hay madres exageradas, pero nosotras dentro de todo, sabemos cuando un hijo se esta portando de manera anormal.

0 comentarios:

Publicar un comentario