Cosas a considerar en los primeros meses de vida

martes, 15 de marzo de 2011

Los primeros meses de vida, sobre todo si eres primeriza son agotadores. Es comenzar a vivir otra vida. Es por eso que aquí te dejo unos pequeños tips, para tener una base de lo que necesitaras tener, en tu gran aventura!! 

Alimentación:
si solamente amamantaras, preocúpate de alimentarte sanamente con frutas, verdura y proteínas, para mejor calidad de la leche, dicen las abuelas que comer avena, consumir levadura de cerveza y comer un puñado diario de almendras ayuda mucho.

Si tienes que dar relleno, consulta por el mas conveniente, para tu BB, ya sea porque tienes poca leche o porque no acepta tu leche.
Cambio de pañales: los primeros meses ocupa al rededor de 5 a 6 pañales diarios, es cosa de sacar la cuenta. Si tienes la confianza de pedir que te regalen pañales hazlo es un excelente obsequio para tu bolsillo.

Hora de dormir:
Elabora una rutina, se recomienda que tanto la Ropa de Cama como su pijama sean de algodón.
Las siestas son genralmente de 2  a 3 hrs. + info

Hora de baño: Los primeros 5 meses no necesitas jabón, basta con agua y una esponja. La Tº del agua tiene que estar entre 34º y 37º grados, mejor más cerca de los 37 que de los 34 según el clima de tu zona.
Tener una toalla suave, cuando lo vistas verifica que la habitación este a una Tº de 21º y que todo lo que necesites este a mano, talco, cremas, aceite, pañales, ropa, otros

Transportación: tener coche para pasear, el huevito para el auto, porta BB + info
Equipar un bolso con lo necesario como mamaderas, pañales, cambio de ropa, toallas húmedas, otros
 
Accesorios adicionales para el bebé: chupetes es ideal tener varios y de distos diseños para que cuando se te pierda uno tu hijo no le improte la diferencia. mantaitas para envolver, moises, movil, monitores, otros

Solo para mamás: sotenes para lactancia, protector mamario hay desechables y otros de silicona intercambiables, pezoneras de silicona, cremas para estrías, faja, extractor de leche, crema para pezones a base de lanolina + info

0 comentarios:

Publicar un comentario