frustración innecesaria

viernes, 24 de septiembre de 2010

Debo decir, que me molesta cuando generalizan, lo que debiera saber o hacer un niñ@ en sus diferentes etapas de vida.

Si tiene un año tiene que caminar, si tiene 1 año 3 meses tiene que decir ciertas palabras, a los 2 tienen que sacarle los pañales y así innumerables reglamentos impuestos quien sabe por quien? normando lo que nuestros hijos tienen que hacer. 

Seguramente son profesionales muy capacitados y me parece bien, pero porque generalizar cada aptitud de los niñ@, algunos hablaran antes otro después y pueden ser unos grandes oradores, otros caminaran después y serán grande atletas, para mi su rapidez no significa mejor calidad, cada uno tiene su tiempo, cada uno tiene su inquietud y la desarrollara según su propio tiempo. evidentemente esto corre para niños y niñas con crecimiento y aptitudes normales.

Cuantas veces e escuchado mamás preocupadas, porque su retoño no hace lo que supuestamente tendría que hacer en esa etapa. Mal pues, porque entregarle una frustración innecesaria a un niño libre aun de preocupaciones, para que estresarce. 

Tengo el caso cercano, de un niño que a los 2 años no decía NADA, pero nada solo indicaba o gemía por lo que quería y ahora con 5 años no hay quien lo haga callar.

Entonces Mamá y papás, no presionemos a nuestros hij@s dejemos que crezcan y se desarrollen a su tiempo. Los adultos siempre estamos apurados por todo, para que ?! cuando es tan cortita la vida mejor disfrutemos más.

0 comentarios:

Publicar un comentario