1º Receta Papilla (10 a 12 meses)

jueves, 2 de septiembre de 2010


En mi libro de consulta "Minerales y Oligoelementos para su Salud" detalla los alimentos ricos en azufre, que ayuda a liberan las toxinas de las alergias, causadas por alimentos.

Mi hijo a partir de los 4 meses de vida, le salieron sarpullido por toda la cara. Diagnostico alergia alimentaria. Después de su tratamiento y de evitar algunos alimentos, su piel volvio a ser de porcelana. 

Al cumplir los 11 meses, comencé a darle esta dieta rica en azufre. Siempre le e preparado sus papillas. Ya que los alimentos que se compran preparados, tienen conservantes detonantes de alergia. Es por eso que hago una olla grande, donde me salen porciones, aproximadamente para 4 días, contando almuerzo y comida (280 gr c/u). Esto me ha dado muy buenos resultados y economizo tiempo y dinero.


Ingredientes
1 trozo Zapallo camote
1 zapallo italiano grande
1 Berenjena grande
4 arbolitos de brocoli
4 arbolitos coliflor
la mitad de una cebolla
1 Zanahoria grande
3 col de brusela
4 trozos de *pechuga de pollo
1 tasa de arroz, fideos, quinua, semola
1 pétalo de anís estrella
Tarros de vidrio u otro recipiente

Preparacion:
cortar las verduras en trozos grandes y colocar en la olla, junto al anís (ayuda a la digestión, recomendado 1 pétalo, cada 1 litro de agua), el Pollo, arroz, colocar agua sin tapar los ingredientes y a coser, durante 30 minutos o hasta que este todo bien cocido, a fuego fuerte. Dejar enfriar. Licuar, colocar el contenido en los recipientes. Meter al freezer. 
Servir 
Calentar a baño maría o micro-onda, servir con unas gotas de aceite omega 3 (lo venden en cualquier supermercado)

Dato: *La pechuga de pollo la trozo en cortes del tamaño de una cajita de fósforo, las envuelvo en alusa y las meto en una bolsa al freezer. Así voy dosificando los pedazos que necesito.


0 comentarios:

Publicar un comentario