Cebolla, antibacterianas y antísépticas

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL SECRETO DE LA CEBOLLA

 En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas, había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatir la gripe. Muchos de los granjeros y sus familias la habían contraído y muchos habían muerto. 
 El médico llegó a una granja y para su sorpresa, todos estaban muy saludables. 
Cuando el médico les preguntó que cosa diferente estaban haciendo, la esposa respondió que ella había colocado una cebolla sin pelar en un plato en las habitaciones del hogar
El médico no lo podía creer y pidió si le podían dar una para ponerla bajo el microscopio. 
Ella le dio una, y el médico encontró el virus en la cebolla. Obviamente, había absorbido la bacteria manteniendo saludable a la familia. 

E recopilado un par de recetas sencillas, que aquí comparto (yo e probado 1 y 3 con buenísimos resultados):
  1. Para prevenir principalmente la tos nocturna, deje en un plato durante la noche cerca de la cama una cebolla cortada por la mitad. Sus vapores y aro­mas actuarán de forma suavizante, calmando la garganta.
  2. También se dice que cebollas y ajos diseminados en las habitaciones salvaron de la peste negra a muchos hace años. Tienen poderosas propiedades anti-bacterianas y antísépticas. Coloqué unas cebollas, en platos sin pelar por toda su casa. Si trabaja en un escritorio, coloque una o dos en su oficina o bajo su escritorio o arriba de algo por ahí. evita el contraer gripe
  3.  Para la tos crónica, tos convulsa, bronquitis y asma tome una cebolla grande corte una rodaja gruesa, dejela en un plato y agregue una buena cantidad de azúcar. Dejamos reposar durante una noche y al otro día se toma el jarabe, unas pocas cucharadas cada tres horas. 
 Sea lo que sea... ¿Qué tiene para perder? Sólo unos pesos en cebollas!!! 

NOTA: Si bien es cierto los remedios caseros son grandes aliados para la salud, siempre es conveniente consultar con un médico.