Abuso sexual entre niños

martes, 4 de septiembre de 2012

El abusador sexual no necesariamente puede ser un adulto, en mucho casos el victimario tiene la misma edad que la víctima.

Abuso de menores a menores, niños agresores sexuales.


Como prevenir, como afrentar esto, a quien acudir?! preguntas con respuestas poco conocidas.

Es algo que poca gente se imagina y si saben de algo suelen pasar por alto la situación, bajando el perfil, pero ALERTA!! tenemos que recordar que el 
abusador puede ser cualquier familiar, amigo, maestro o compañero que hace uso de su situación de cercanía al niño para así someterlo al maltrato físico, verbal o sexual.

Se que suena poco razonable que un niño abuse sexualmente de otro niño, pero es una realidad que pasa y al parecer es más frecuete de lo que nos imaginamos. 
Generalmente estos niños agresores, fueron víctima. Son modelos repetido de situaciones en las cuales han sentido a un ser poderoso o de autoridad, sobrepasando limites y confianzas. Adoptan ese modelo cometiendo el abuso con niños menores o con quien ven mas débil que ellos. 
Los colegios intervienen, pero guardando la identidad del niño (el derecho protección de la identidad), donde el resto de los apoderados no se enteran, para evitar estigmatización. 
Compleja realidad, si se considera que estos menores también han sido abusados. 
Las víctimas de abuso que se convierten en agresores, muchos son menores de 14 años. Podría ser un problema social de alta significación, que afecta a todo Chile y existen pocos programas que afronten estas situación.
Si estos niños abusados tiene una buena ayuda y son tratados a tiempo, van a salir adelante, pero tenemos que estar encima de ellos, para lograr ese cometido.
la información para encontrar ayuda es muy poca, ya que es un tema que recién comienza a divisarse. 
Lugares donde obtener mayor información:
SENAME,PAICABÍ ONG, FUNDACION PREVENCION DE VIOLENCIA INFANTIL
Más sobre el tema
cronica ninos contra ninos

0 comentarios:

Publicar un comentario