LECHE MATERNA CON LOS MISMOS COMPONENTES DE LA MARIHUANA

jueves, 16 de agosto de 2012

Cannabinoides como los encontramos en la marihuana

, ocurren naturalmente en la leche materna



Entretejido en el tejido del cuerpo humano hay un complejo sistema de proteínas conocidas como receptores cannabinoides que están específicamente diseñados para procesar los cannabinoides como el tetrahidrocannabinol (THC), uno de los principales componentes activos de la marihuana.
Y resulta que, con base en los resultados de varios importantes estudios científicos, la leche materna humana contiene de forma natural muchas de los mismos cannabinoides de la marihuana, que en realidad son extremadamente vitales para el desarrollo humano adecuado.
Las membranas celulares en el cuerpo están equipadas de forma natural con estos los receptores cannabinoides que, al ser activados por s cannabinoides y otras diversas sustancias nutritivas, protegen las células contra,
· virus
· bacterias dañinas
· cáncer,
...y otras cosas malignas.
Y la leche materna es una fuente abundante de endocannabinoides, un tipo específico de lípidos neuromoduladores que, básicamente, enseñan a un niño recién nacido a comer al estimular el proceso de succión.
Si no fuera por estos cannabinoides en la leche materna, los niños recién nacidos no sabrían cómo comer, ni tampoco necesariamente tendrían el deseo de comer, lo que podría dar lugar a severa desnutrición e incluso la muerte.
Créalo o no, el proceso es similar a cómo los individuos adultos que fuman marihuana obtienen "golosinas", cuando los niños recién nacidos que son amamantados de forma natural reciben dosis de cannabinoides que detonan el hambre y promueven el crecimiento y el desarrollo.
"Los [E]ndocannabinoides han sido detectados en la leche materna y la activación de los receptores CB1 (tipo de receptor cannabinoide 1) parecen ser críticos para succionar la leche... al parecer, la activación de la musculatura oral-motriz", dice el resumen de un estudio realizado en 2004 sobre el sistema receptor de los endocannabinoides que fue publicada en el European Journal of Pharmacology.
"Las implicaciones clínicas de estos nuevos desarrollos son de largo alcance y sugieren un futuro prometedor para los cannabinoides en la medicina pediátrica, para condiciones que incluyen "fibrosis quística y fallo no-orgánico-para-el-
crecimiento".

Estudios sobre cannabinoides en la leche materna...Ayudan a desmitificar aún más la verdad sobre la marihuana
Hay dos tipos de receptores cannabinoides en el cuerpo:
· la variedad CB1 que existe en el cerebro
· la variedad CB2 que existe en el sistema inmune y en todo el resto del cuerpo
Cada uno de estos receptores responde a los cannabinoides, ya sea de la leche materna en los niños, o jugo de marihuana, por ejemplo, en los adultos.
Esto significa esencialmente que el cuerpo humano fue construido para los cannabinoides , ya que estas nutritivas sustancias juegan un papel crítico protegiendo las células contra la enfermedad, aumentando la función inmunológica, la protección del sistema nervioso y del cerebro, y alivio al dolor y a la enfermedad que causa la inflamación, entre otras cosas.
Y debido a que la ciencia está finalmente poniéndose al día en el descubrimiento de cómo funciona este asombroso sistema cannabinoide, el estigma asociado con el consumo de marihuana, afortunadamente está en el proceso de ser eliminado.
En otro estudio sobre los endocannabinoides publicado en las revistas farmacológicas en el 2006, los investigadores del Laboratorio de Estudios fisiológicos en el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y el Alcoholismo descubrieron aún más acerca los beneficios de los cannabinoides.
Estos incluyen su capacidad para,
· promover el metabolismo adecuado de energía y regulación del apetito
· tratamiento de trastornos metabólicos
· tratamiento de la esclerosis múltiple
· prevención la neurodegeneración,
...entre muchas otras enfermedades.
Con literalmente miles de estudios publicados ahora mostrando su seguridad y utilidad, los cannabinoides, y en particular la marihuana de la cual se derivan en gran parte, realmente con un "super" nutriente que promociona la salud con un potencial casi ilimitado promoviendo la salud y previniendo enfermedades.
Asegúrese de revisar cómo exprimir las hojas de marihuana en bruto, que contienen un conjunto diverso de cannabinoides promotores de la salud, es una excelente manera no-psicoactiva para prevenir y tratar una serie de enfermedades, incluyendo cáncer.

(No me creas, lee y si te interesa investiga)

Fuentes
·
The Endocannabinoid-CB1 receptor system in pre- and postnatal life
·
The Endocannabinoid System as an Emerging Target of Pharmacotherapy
·
Cannabinoids (THC) in BreastMilk
·
Cannabinoids and Cannabis
http://www.bibliotecapleyades.net

1 comentarios:

Publicar un comentario