La perdida de un hij@

jueves, 30 de septiembre de 2010


Se dice que no se debe hablar de la muerte, pero para mi ella es parte de nuestra vida, así como existe una llegada hay una partida.

Ayer, después de escuchar el relato de la madre del asesinado Diego Schmidt-Hebbel, además de conmoverme su temple, para estar frente a los acusados del asesinato de su hijo, me conmovió su relato, dándome vueltas aun las frases. "El amor entre una madre y su hijo es incondicional", "Mi hijo era la luz de mis ojos, esto no significa que mis otros hijos no lo sean también, porque gracias a ellos tengo una razón para vivir".

Yo no me puedo llegar a imaginar el dolor que se debe sentir al perder a un hijo. Si ahora me angustio de verlo sufrir con un simple resfriado, donde tiene mocos y tos , tengo alguna noción de como puede llegar a afectar la partida de un hijo. 

Si estuviste 9 meses pegado a el, día y noche y luego lo cuidaste, criaste entregaste cariño todo sin esperar nada a cambio, no debe ser fácil asumir su fallecimiento.

Cuando tenia 7 meses de embarazo, me avisaron que una ex=compañera de trabajo, había sufrido la partida de su hijita de 1 año, yo no llame pensando que me pondría a llorar, cosa que no era conveniente ni para ella ni para mi y no quise asistir al funeral, por respeto  creia que si me aparecía con la tremenda guata sería mal visto o podría poner mas sencible a la madre sufriente, además seguro me afectaría y terminaría con baja de presión como ya me había ocurrido en un funeral anterior.

La muerte es parte de nuestras vidas, pero ninguna madre quiere ver morir a sus hij@, por muy natural que sea. La perdida de un hij@, sea como sea, debe ser el dolor más fuerte de la vida.

Hijo único o más de un hijo?!

martes, 28 de septiembre de 2010

Cuando estas pololeando te preguntan ¿cuando te casas?, te casas y te preguntan ¿cuando viene el hijo? y cuando llega el hijo te preguntan ¿cuando viene la parejita?...Esto puede estar sucediendo en este mismo momento, en algún lugar. Un cliché que muy poc@ se salvan. 

Ya sea por un interés real o solo por preguntar, la presión siempre esta, no haz terminado de llegar de la luna de miel y los suegros ya quieren ser abuelos y cuando son abuelos quieren más nietos. Indirecta o directamente te preguntan por el próximo. Cosa legitima, en pedir no hay engaño.

Nosotros como pareja tomamos la decisión de esperar un poco, antes de tener un segundo hij@, ver como va nuestra economía y tiempo para compartir con nuestra descendencia. La prioridad en este momento es entregar, al hijo que tenemos, la mayor calidad en cariño, tiempo, educación y otros necesarios para la formación de este pequeño. Esa es nuestra idea principal, pero si quedáramos esperando otro, obviamente tendríamos que apechugar.

"Un hijo, no se alimenta solo de amor", me dijo una ves alguien, la verdad es que no, hay que comprarle comida, vestir, limpiar, educar etc... Tener un hijo no sale barato, desde su primer asomo de vida, ya se hace un responsabilidad emocional y económica. por lo que tener varios, debería ser algo en lo que reflexionar. me explico:

He escuchado historias que me dejan petrificada, como la de un "Matrimonio que tienen 5 hijos y salieron de viaje por 6 meses, con un recién nacido de por medio, donde el mayor tiene 10 años, dejándolos a cargo de la nana". La persona que me comento esto además agrego, "Cuando le preguntan a estos niños a quien salvarían si hay un incendio, contestan que a la NANA". Obvio!!.

Si tomas la decisión de tener varios hijos, por lo menos dedícales tiempo, aprovecha su niñez, criarlos haste cargo!! No entiendo, porque alguien con recursos no hace planificación familiar, si sabe que no puede tener tiempo para estar con sus hijos, de verdad no lo puedo entender el tener hijos por tenerlos.

Distinto es el caso de personas con recursos escasos, que muchas veces por ignorancia o malos hábitos, no se planifican, para no quedar embarazadas. tengo el caso que cuentan médicos en practica, en consultorios donde "llego mujer supuestamente enferma, cuando las examinaron, verificando que tenia todos los síntomas y comprobaron 6 meses embarazo". La respuesta de esta paciente fue, "pero como?!, no puede ser, imposible"

A mi cada uno de estos casos me conmueve, siento una irresponsabilidad para con estos niños, ellos son lo importante aquí, a ellos hay que entregarles buenas bases y estas se construyen con amor, afecto y contención. Con estos casos es evidente que los niños se vuelvan adolescentes conflictivos "la falta de amor, se traduce en miedo y el miedo en violencia". Quizás por eso hay tanto matonaje escolar, quizás por eso hay tanto delincuente juvenil, quizás!

Entrevista a Laura Gutman, Recuerdan el libro recomendado "LA MATERNIDAD y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman, aquí ella habla:

 

Padres disfuncionales

domingo, 26 de septiembre de 2010

Sentirce parte de un grupo familiar aveces no es tan fácil para un niñ@, por ejemplo, pongámonos en el caso de un niñ@ que tiene padres separados, vive con su madre y al padre lo ve los fines de semanas.

Todo bien hasta ese punto, la dificultad comienza con las condiciones en que ve a su padre, DETALLO: al padre lo ve en otro entorno familiar, constituido por una madre y 2 hij@ de esa nueva unión, pasa el fin de semana con ellos conviviendo con normas y comportamientos ajenos, su padre trabaja todo el fin de semana y cuando tiene alguna interacción no recibe gran afecto, se la pasa jugando con sus medios herman@s y el tiempo que le queda para compartir con su padre no es de calidad.

Viendo de fuera esta situación, es muy difícil que el niñ@ logre entablar alguna relación de confianza o afinidad con su padre, quien seguramente siente que esta integrando a su hij@ con su nueva familia. Lo que no ve es la confusión, falta de seguridad y lo distanciado que es su relación con su hij@. Crea un sentimiento de NO PERTENENCIA, ese sentimiento perdurara siempre y cuando ese niñ@ sea adolescente dependiendo de las situaciones , arrastrara ciertos fantasmas que lo podrían convertir en alguien rebelde, huraño, conflictivo, sin saber en que bases sostenerse.

De adulto si tiene suerte y logra pasar la etapa de adolescencia sin mucho trauma, lograra armar una base en la cual poder sostenerse y salir adelante, pero obviamente le costara el doble y aveces el triple que un niño que siempre supo cual era su lugar, su espacio en su entorno familiar, es decir que supo que PERTENECÍA.

frustración innecesaria

viernes, 24 de septiembre de 2010

Debo decir, que me molesta cuando generalizan, lo que debiera saber o hacer un niñ@ en sus diferentes etapas de vida.

Si tiene un año tiene que caminar, si tiene 1 año 3 meses tiene que decir ciertas palabras, a los 2 tienen que sacarle los pañales y así innumerables reglamentos impuestos quien sabe por quien? normando lo que nuestros hijos tienen que hacer. 

Seguramente son profesionales muy capacitados y me parece bien, pero porque generalizar cada aptitud de los niñ@, algunos hablaran antes otro después y pueden ser unos grandes oradores, otros caminaran después y serán grande atletas, para mi su rapidez no significa mejor calidad, cada uno tiene su tiempo, cada uno tiene su inquietud y la desarrollara según su propio tiempo. evidentemente esto corre para niños y niñas con crecimiento y aptitudes normales.

Cuantas veces e escuchado mamás preocupadas, porque su retoño no hace lo que supuestamente tendría que hacer en esa etapa. Mal pues, porque entregarle una frustración innecesaria a un niño libre aun de preocupaciones, para que estresarce. 

Tengo el caso cercano, de un niño que a los 2 años no decía NADA, pero nada solo indicaba o gemía por lo que quería y ahora con 5 años no hay quien lo haga callar.

Entonces Mamá y papás, no presionemos a nuestros hij@s dejemos que crezcan y se desarrollen a su tiempo. Los adultos siempre estamos apurados por todo, para que ?! cuando es tan cortita la vida mejor disfrutemos más.

Musica para jugar

lunes, 20 de septiembre de 2010

Es cierto que soy una fanática de Putumayo, tanto la música que tienen para grandes como para niños, porque en realidad no existe diferencia, todos pueden escuchar las variedades que nos ofrecen. Hoy les doy a conocer otro de sus discos compilados, ideal para esos momentos, cuando tu hij@ esta jugando. Los discos los encuentro en la Tienda Vera Cruz, puede ser que la feria del disco también los tenga, pero no estoy segura.

From: Putumayo Kids
Presents: 'World Playground'
Singing by: Manu Chao, Bongo Bong



Lista de Tracks
1. I Am Fatou - Toure Kunda
2. The Butterfly - Colibri
3. Three Little Birds - Cedella Marley Booker & Taj Mahal (Jamaica)
4. Waltzing Matilda - Trevor Adamson
5. Home By Barna - Teresa Doyle
6. Mardi Gras Mambo - Buckwheat Zydeco
7. Tik Tik Tik - Glykeria
8. Bongo Bong - Manu Chao
9. Boom Boom Tarara - Ricardo Lemvo/Makina Loca
10. Good Morning To You - Nazare Pereira
11. Memories Of Africa - Shlomo Gronich & The Sheba Choir
12. Just Keep Goin' On - Eric Bibb/Needed Time

La llegada del hij@ y el proceso de transformación

domingo, 19 de septiembre de 2010

Hace un par de días nos juntamos con un grupo de amigos, para comenzar las celebraciones del bicentenario de Chile.

Una de las parejas trajo a su recién nacida, una niña preciosa de 4 meses de vida. La madre orgullosa comentaba su proceso y relación con ella, estaba en esto cuando me pregunto "si yo sentía que mi hijo había ocupado todos los espacios de la casa".

Fue hay que recordé, cuando llego a casa el olor cambio, una mezcla de leche, crema emulsionada y pañal, daba a entender al que entrara, que este era territorio de él (mi hijo). De hecho cuando nos visitaban, muchos nos decían que al entrar, recibían una cachetada olor a guagua (Bb).
Cada rincón de la casa se llenaba de pañales, coche, silla de auto que también servia de moisés, vitaminas y un cuanto hay de artículos para BB.
Nuestro dormitorio sufrió un proceso de transformación, ya que instalamos una cunita y un mueble mudador, para que los primeros 6 meses estuviéramos muy atentos a los requerimientos del recién llegado.
El salir ya no fue una cosa cotidiana, cada salia requería de un cargamento de mamaderas, relleno, pañales, cambio de ropa, succionado de leche, chupetes y etc, etc, etc...parecía que nos íbamos de viaje, aunque fuéramos a la esquina llevamos de todo.

Ahora que ya han pasado 15 meses de la llegada de nuestro hijo, el ya ha establecido su propio espacio, su dormitorio con sus juguetes, cuna, mudador, aunque de ves en cuando hay algún objeto revoloteando por ahí, ya no se ve lo de los primeros meses. El, esta más grande, es notorio el cambio, yo lo veo como un niño, de la guagua, cada ves se ve menos. Muy impresionante lo rápido que pasa el tiempo, una miniatura que yo llevaba pegado a mi pecho ahora es un gordito travieso y juguetón, muy cariñoso, con carácter determinante y veces muy mandon, gozador de todas las comidas en especial los huesos de pollo, un niño que disfruta estar con mucha gente y que lo apapachen.

Ese es mi hijo, el que nos cambio la vida, que cada día crece y nos sorprende.

Con el ruido del secador de pelo, mi hijo dejaba de llorar

martes, 14 de septiembre de 2010

Con 4 meses de vida, a mi hijo le daban unos llantos que no sabia como calmar, habiendo probado todo consulte con la especialista. Conversando con la pediatra me contó sobre los ruidos que producen relajo en las guagua, que el ruido del secador de pelo era muy efectivo y que probara. 

Ansiosa por probar esta teoría, espere el primer llanto, con secador en mano y cuando comenzó prendí el secador. Fue magia porque se callo inmediatamente, claro que cuando apagaba el secador, nuevamente comenzaba el llanto, así me la pase prendiendo y apagando este aparato. 

Después de un tiempo comencé a probar con la aspiradora, luego con la jueguera y así con cada electrodoméstico que se cruzaba. Ahora que tiene 1 año no se asusta con ninguno de estos ruidos, es más algunos de estos le encantan. 

Hace poco supe que este tipo de ruido es denominado, como el Ruido Blanco, sonido totalmente aleatorio, que mejora los síntomas y tranquiliza a los bebes, reduciendo sus llantos.
Que chori no?!

Llanto incontrolable, siempre es por algo

Hoy después de su siesta del medio día, despertó especialmente mañoso. Pensé que tenia hambre, pero comía un poco y luego lloraba otra ves, este llanto no paraba, yo repasaba lo que había sido la mañana, su desayuno, cambio de pañal ,almuerzo, otro cambio de pañal con lavado de poto, porque había mucha caca y luego su siesta.

Le tome la fiebre, le di agua, lo paseaba, lo dejaba en el suelo, paraba un rato y volvía a llorar, entonces decidí salir. Con él, fuimos hacer la compra de un regalo, para su tía que esta de cumpleaños. En el auto lloraba de ves en cuando, pero ya en el mall estaba tranquilo y feliz..... 

Devuelta al auto comenzó el llanto otra ves, pero se quedo dormido, soló que en cada luz roja o detención obligada, se ponía a llorar. 

Llegamos a la casa y lo trate de hacer dormir, dormía - lloraba así estuvo un buen rato.

Ya con los nervios destrozados y apunto de acriminarme, le saque toda la ropa incluyendo los zapatos y ahí casi me desmayo, le había quedado montado un dedito "POR ESO LLORABA".

Tiritando llame a mi marido, "le rompí el dedo" con voz temblorosa, el calmo me dijo que respirara y que fuera a consultarle al conserje, que tiene varios niños, para ver si tenia roto algo. Fui corriendo donde el conserje y este me dijo, "que estaba bien, porque lo veía tranquilo, que si estuviera roto estaría llorando aun". Agradecida de su experiencia como padre de 3 hijos, quede más tranquila.

Ahora cuento esta anécdota mientras mi hijo persigue a nuestro perro, quien escapa del niño que quiere tirarle los bigotes. 

El llanto siempre es por algo

Lanolina, para pezones agrietados e irritaciones en la boca del BB

Que es la LANOLINA, es una sustancia aceitosa segregada por las glándulas sebáceas de los animales que producen lana, en especial las ovejas.

Alivia y previene pezones sensibles y agrietados e irritaciones de la boca del bebé por exceso de babeo, existen 2 producto que yo conozco que tienen el mismo componente, PURALEN y LANOLINA NATURAL SIMONDS

Cuando estaba amamantando se me produjo algo de irritación en los pezones, una amiga me recomendó que usara un producto llamado PURALEN, que alivia y cura esto de la irritación, además de que la guagua puede amamantar sin necesidad de limpiar el área. Este producto cuesta entre los $15.000 a $17.000 aprox. ya que lo traen de fuera. En ese entonces no sabia de la existencia de la LANOLINA NATURAL SIMONDS, que sale alrededor de $6.000, mucho más conveniente, ya que lo hacen acá en Chile.

Cuando, mi hijo tenia como 6 meses, se le irritaba el contorno de la boca, producto del babeo y del chupete, con la lanolina santo remedio!!!

Alimentos especialmente ricos en calcio

viernes, 10 de septiembre de 2010

Necesidades diarias de calcio recomendadas 

bebés hasta los 6 meses ............................................. 400 mg
bebés hasta los 12 meses ........................................... 600 mg
niños hasta los 10 años .............................................. 800 mg
jóvenes ................................................................ 1200 mg
adultos .................................................................. 900-1200 mg
mujeres embarazadas y en periodo de lactancia ............... 1300-2000 mg
mujeres en la menopausia .......................................... 1200-1500mg
hombres mayores .................................................... 900-1200mg
Deportista ............................................................. 2000 mg


Alimentos especialmente ricos en calcio
0,5 L. leche entera
0,5 L. suero de mantequilla
0,5 L. kéfir cuajada
1 yogurt de leche entera
0,5 L. suero de leche
50g queso curado
edam, gouda, harvati
50g quesos de pasta blanda: brie, camembert, queso azul
50g queso de oveja
100g queso fresco cremoso
100g requesón desnatado
100g requesón
50g queso para cocinar
50g queso para fundir
100g helado fresa, vainilla o frutas
---Para los intolerantes a la lactosa o proteína de la vaca---
100g sardinas al aceite
100g gambas peladas
100g brécol
100g col verde (cocida)
100g hinojo
100g espinacas frescas
100g apio
100g de diente de león
100g de puerro
100g de acelga
100g salsifies
100g de quigombó
100g de nabos (cocidos)
100g de apio nabo
 30g de berros
 30g de cebollino
100g de brotes de soja
100g de caña azúcar
  50g avellanas (sin cascara)
  30g semillas de sésamo
  30g semillas de girasol


información extraída del libro  "Minerales y Oligoelementos para su salud" editorial Robin Book

2º Receta Papilla, Avena con fruta, sin leche

Como mi hijo aun toma relleno de soya, por su alergia a la leche de vaca y debido a que este relleno es caro, lo complemento con avena. Aquí la preparación según mi estilo.

Ingredientes:
  • 1 tasa de avena natural
  • 1 pera o manzana pelada
  • gotas  de esencia de vainilla, a gusto
  • canela molida, a gusto
  • 4 cucharadas de azúcar

Preparación:
coloco en una olla, la fruta cortada en trozos, agrego el agua cubriéndola, agrego canela, esencia vainilla, azúcar, a hervir unos 5 minutos. Luego agrego la taza de avena la dejo coser en 3 a 5 minutos, revolviendo. si es necesario agrego un poco mas de agua hervida. Dejar enfriar y licuar en porciones, para no acelerar el motor de la licuadora, si es necesario agregar un poco de agua para ayudar a licuar, debe quedar un sustancia cremosa guardar en un envase.

Servir
yo agrego en una taza de te, porción de avena preparada y la caliento en el microondas 1 minuto aprox. Calentada la avena, le agrego miel de palma, bato bien y se la doy a mi hijo. Siempre soplar ya que la avena guarda muy bien el calor.

Musica para niños, para relajar

En el post anterior les presente música para niños, ideal para jugar y bailar, ahora les presento música para el relajo, preferentemente para bajar revoluciones antes de ir a dormir. Yo se la hago escuchar cuando lo estoy bañando o en su dormitorio, dándole su papa. Es del mismo sello Putumayo, pero va acompañado por la palabra "Dreamland" que vendría a definir, que es para dormir. Al igual que el Playgroud, existen compilados de distintos países y culturas. Muy recomendado.
A continuación una muestra:

Putumayo dreamland (african)10 Kula Bebe - Bernadette Aningi, Anita Daulne

Musica para niños, pero no infantil

Siempre me a gustado la música y como tengo ese gusto, pensé que mi hijo también lo fuece adquiriendo ahora que es pequeño. Lo que lo hago escuchar variados estilos , mi marido le pone la radio futuro para que escuche rock, yo le pongo música clásica, regeton, cumbia, música andina, jazz,....lo que tenga ritmo. Ahora cuando escucha música, se mueve al ritmo dando saltitos y si ya es mucha la felicidad ,mueve la cabeza de un lado al otro con una gran sonrisa.

Creo que el hecho de que tenga 1 año, no es un limite para que escuche todo tipo de estilos musicales, todo lo contrario creo que le habré más la mente y el oído. 

No lo limito soló a la música infantil que también tiene y que es bastante didáctica, en muchos casos.

Existen muchos compilados de música para niños, no necesariamente infantil. Una muestra de esto es Putumayo Playground, compilado de música para niños del mundo, con variadas culturas. Existe una gran variedad de discos. A continuación una muestra:

PUCE présente PUTUMAYO KIDS



Putumayo World Music se creó en 1993 con el fin de dar a conocer al público la música de otras culturas. El sello surgió a partir de la tienda de ropa Putumayo, que fuera fundada por Dan Storper en 1975 y vendida en 1997. En la última década, el sello ha adquirido popularidad principalmente por sus compilaciones melódicas y alegres de excelente música internacional "¡garantizadas para hacerlos sentir bien!"

Alergia cutanea, bañar con avena o afrecho

martes, 7 de septiembre de 2010


Como ya e comentado en post anteriores, mi hijo a los 4 meses de vida presento un cuadro alérgico. Su pequeño cuerpo se lleno de sarpullidos rojizos y medios escamosos. Además de seguir un tratamiento por su alergia, según los consejos de abuelas, lo comencé a bañar con afrecho (germen de trigo) y si no tenia con avena.

Ingredientes:
  • un paño poroso (pañal de tela)
  • un puñado de avena, afrecho (venden en tiendas de mascotas), germen de trigo o levadura de cerveza
  • agua caliente
  • tina

Procedimiento:
en el paño se coloca el puñado de avena u otro, se envuelve y cierra con un elástico o cordel, dejar reposar en la tina con agua, hasta que comience a escurrir un liquido lechoso. Colocar al niñ@ en la tina y con este paño lavarlo, cuando este listo su baño, sin enjuagar sacar y secar.(no usar ningún jabón)

Resultados:
La piel, poco a poco tiende a volver a su estado lozano 

Además yo le frotaba en sus parte mas rojas, aceite de caléndula. si no tienes puede ser cualquier emulsionado neutro.

Dato: este mismo procedimiento sirve para la piel de las mamás

24x7 no hay feriados para las mamás

100% mamá. Las mamás que salen a trabajar, pueden olvidar por un tiempo su papel de madres, debido a que al salir, tienes que estar preocupada de los quehaceres de la oficina, del transito, de lo que ocurre fuera de casa, eso es un descanso mental, aunque me imagino que cuando tu hij@ esta enferm@ la preocupación puede ser mayor y los niveles de concentración pueden bajar.

Las mamás que estamos en casa, a diferencia de las que trabajan fuera, estamos sin ese lapsus de tiempo mental de preocupación del exterior. No hay descanso frente a los requerimientos de nuestros hijos. Esto no es malo ni bueno, para mi a sido una fortuna criar yo misma a mi hijo, una decisión de la cual no me arrepiento, estoy bastante satisfecha. Constatando mi realidad, en el diario vivir tengo que combinar:
  1. el cuidar a mi hijo (dar de comer, cambiar pañales, asear, etc)
  2. jugar con el
  3. salir a pasear con el
  4. trabajar en mis proyectos (como este blog)
  5. trabajar para mis clientes
  6. Recrearme
  7. preparar la comida de mi hijo
  8. prepara la comida de los grandes (2 adultos)
  9. quehaceres del hogar (fortuna de tener ayuda 2 veces a la semana)
Todo esto simultáneamente

Si, podríamos decir que soy una especie de malabarista, aunque en esto creo que no me diferencio mucho de cualquier mujer con hijos, se bien que todas la madres de algún modo u otro, les ocurre lo mismo que a mí. 

Puedo decir que tener a tu hijo las 24 horas, los 7 día de la semana puede ser muy agotador, pero por otra parte es sumamente gratificante vivir cada aprendizaje, acontecimiento, travesura, palabra nueva y otras asombrosos acontecimientos debido a su crecimiento. Estoy disfrutando esta etapa a más no poder, es tan corta y tan intensa. 

Creo que si me hubiesen preguntado hace 4 años a tras, "que es lo que es tener éxito", hubiese contestado "una mujer profesional ejecutiva ganando mucha plata", hoy en cambio mi percepción cambio. Siento que soy muy exitosa, estoy gestionando la crianza de mi hijo,  lejos el logro más importante de mi vida.

Ecogoo • pañales lavables • pañales biodegradables • ropita natural

lunes, 6 de septiembre de 2010

Amig@s, con respecto al gran interés sobre los pañales ecológicos, me contacte con Ecogoo y ellos cordialmente enviaron esta, muy útil información.



Buenas noticias para todos nuestros clientes….

Hemos decidido mantener los precios de liquidación que lanzamos en Julio. ¡Ahora los pañales lavables y biodegradables están con un 20% de descuento! 

También queremos contarte que estamos pronto a lanzar el catalogo de ropita natural en nuestra nueva página web www.ecogoo.cl
Mientras tanto seguimos funcionando como ecobebe, con la página www.ecobebe.cl

Esperamos seguir desarrollando nuestra empresa y oferta de productos para aportar a un mundo más limpio y con conciencia. ¡Gracias por sumarte a nuestra iniciativa!


1.- ¿Cuál es el precio de los pañales lavables Ecogoo?
1 a 5 unidades: $9.520 c/u
6 unidades o +: $8.800 c/u
Pack de 15 unidades: $8.000 c/u

* Cada pañal trae 2 toallas absorbentes incluidas en los valores antes mencionados.  


2.- ¿Cuál es el precio de los pañales biodegradables?
El valor de la caja de pañales biodegradables es $12.000.- La cantidad de pañales varía según el tamaño:

RN
3 – 6 kilos
36 uni/pack
S
4– 9 kilos
32 uni/pack
M
7 – 16 kilos
28 uni/pack
L
12 – 25 kilos
24 uni/pack
 

3.- ¿Cuál es la diferencia entre los pañales lavables y los pañales biodegradables?
Los pañales lavables y los pañales biodegradables son productos diferentes pero complementarios.
Los pañales lavables son completamente reutilizables ya que se lavaban en la lavadora y luego se vuelven a usar. Los pañales lavables son talla única y sirven a partir de los 2 meses hasta los 24 meses.
Los pañales biodegradables son desechables pero a diferencia de los pañales desechables comunes, están hechos de bio-polímeros (material vegetal). Esto permite que el pañal biodegradable se degrade en aprox. 4 meses vs 500 años que demora en descomponerse un pañal desechable común. Los pañales biodegradables vienen en 4 tallas.
Nuestra propuesta es usar el pañal lavable a diario, contando con una cantidad mínima de 15 pañales, y usar los pañales biodegradables de noche o para salir.

4.- ¿En qué consisten los pañales lavables?
Los pañales lavables tienen 2 partes: el calzón y la toalla absorbente. El calzón tiene una cubierta exterior impermeable y respirable, y una cubierta interior suave. Entre ambas cubiertas se forma un bolsillo donde se coloca la toalla absorbente. La toalla absorbente es la que retiene el pipi. Cada pañal trae 2 toallas absorbentes, una pequeña y otra grande, que pueden usarse juntas o separadas según la absorción
deseada y el tamaño del bebé.
 
5.- ¿De qué material están hechos los pañales lavables?
La cubierta exterior de los pañales lavables Ecogoo es de PUL (polyurethane laminate), un tipo de poliéster laminado con una delgada película de poliuretano. Este es el tipo de tela que se usa en prendas impermeables o windstopper. La cubierta interior y ambas toallas absorbentes están hechas de una mezcla de algodón y poliéster.

6.- ¿Cada cuánto tiempo debo cambiar los pañales lavables?
Los pañales lavables duran aprox 3 horas, pero esto siempre dependerá de la alimentación y de los hábitos del bebé.

7.- ¿Cómo debo lavar los pañales?
Al cambiar el pañal, se debe enjuagar con agua para eliminar los desechos y luego mantener en seco hasta lavar en la lavadora con detergente común y agua fría. Al realizar tu compra recibirás un pequeño folleto ilustrativo con las instrucciones de uso y de lavado.
En el lavado de todas las prendas de vestir los compuestos minerales del agua, la suciedad y las partículas de detergente se acumulan en la ropa, produciendo decoloración en las telas. Lo mismo sucede en el largo plazo con los pañales lavables, ya que los residuos de detergente y otras partículas se acumulan en la tela del pañal evitando que este funcione como debiera (disminuyendo su capacidad de absorción o produciendo malos olores).
Es por ello que te recomendamos realizar ocasionalmente un lavado de agua caliente con RLR. RLR es un aditivo para el lavado que remueve todos los residuos atrapados en las fibras mejorando la calidad de las telas. Las partículas quedan suspendidas en el agua y así se eliminan en el enjuague. RLR no es un jabón, cloro o detergente, puede ser usado en ropa blanca o de color, no tiene fosfatos ni perfumes y es un producto biodegradable. Tenemos unos sobres de RLR por $1.500 que puedes añadir al comprar tus pañales
lavables.
Una alternativa complementaria al RLR es usar unas gotitas de árbol del té como desinfectante natural en el último enjuague del lavado. Tenemos unos frascos de 10 ml de árbol del té por $4.000 que también puedes incluir en tu compra.

8.- ¿Cuánto demoran en secar los pañales lavables?
Tanto el pañal como las toallas absorbentes se secan bastante rápido. Si se cuelgan en un lugar aireado, pueden secarse de un día para otro. Es posible usar secadora pero en programa delicado y a temperatura baja.

9.- ¿Cuántos pañales lavables se recomienda tener?
Según nuestra experiencia, te recomendamos tener un mínimo de 15 pañales lavables para usarlos en forma continua. Esta cantidad te permitirá lavar los pañales cada día por medio. El Pack Ecogoo, es un set conveniente de 15 pañales lavables cuyo valor es $150.000 (cada pañal cuesta $10.000 vs. $11.900 al comprar una unidad). Sabemos que esta es una inversión importante pero en el largo plazo te permitirá ahorrar mucho dinero en el gasto de pañales.

10.- ¿En qué colores están disponibles los pañales lavables Ecogoo?
Los pañales lavables Ecogoo están disponibles en blanco y verde.

11.- ¿Cómo puedo comprar los productos Ecogoo?

Para comprar cualquier producto disponible en nuestra página web, debes enviarnos un mail con tu pedido. Nosotros te enviaremos un número de cuenta y los datos para que realices una transferencia bancaria por el valor de tu compra. Los pañales biodegradables deben ser retirados Las Condes donde mantenemos un stock de productos. Los pañales lavables pueden ser retirados también en Las Condes o enviados a tu domicilio por pagar.   

12.- ¿Dónde puedo ver los productos de “ropita natural”?

La ropita natural es una línea de tejidos de lana natural para bebés hechos por artesanas de Chiloé que lanzamos este año en Expo Bebé 2009. Estamos trabajando para tener un catalogo on-line de nuestros tejidos. Si te interesa recibir fotos de los tejidos disponibles o tienes algo en mente que quisieras para tu bebé  no dudes en contactarnos. Nosotros podemos proponerte diseños, colores y tipos de lana.  
El catálogo de ropita natural se encuentra en construcción en www.ecogoo.cl


Eco- Bebé

Datos de contacto:


Casilla 285 - Castro

8 5950122

¿Quién es tu Mamá?


Hoy me llego un mail, con este texto, que comparto con ustedes


  • Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.
  • Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
  • Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
  • Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso
  • Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra
  • Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.
  • Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia
  • Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.
  • Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.
  • Mamá es esa chef que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena
  • Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer
  • Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
  • Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito
  • Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara
  • Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse
  • ¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe.

Desorden, caos, suciedad.....un cambio tras a llegada de mi hijo

domingo, 5 de septiembre de 2010

Debo declara que antes de quedar embarazada, era una maniática del orden y de la limpieza, no muy paciente con el tema. Cada objeto tenia su lugar y sacarlo de ese sitio podía ser algo muy malo. Según mi lógica "si tengo orden visual, puedo tener orden mental",  de hecho aun no puedo trabajar, si esta sucio o desordenado.

Adivinen que paso cuando mi hijo comenzó a moverse con mas libertad. Si!!!! el caos, el desorden, todo un tornado de energía infantil, se apodero de nuestro hogar. 

Impresionada de mi tolerancia hacia el torbellino de mi hijo, dejo que desordene lo que quiera, después jugamos a ordenar, esto puede ocurrir unas 50 veces en el día. Todas las veces termino a 4 patas recogiendo, juguetes tradicionales y los juguetes de los papas, llámese utensilios de cocina, baño, ropa y demás.

Cualquier cosa es un motivo para la investigación y descubrimiento de los sentidos, golpes con las tapas de la ollas, comer con todo el cuerpo como si fuera un lienzo de pintura, tirar todos los juguetes al suelo abrir todos lo cajones que hay en la casa, subir el volumen de la radio hasta llorar, romper las revistas o papeles que están a su alcance.

La verdad es que no me molesta, todo lo contrario, creo que le estoy haciendo un bien, siento que a través del caos llegara a su equilibrio mental. Cosas de mamá!!

Anteojos para BBs, suitiquería o prevención

viernes, 3 de septiembre de 2010

Con todo esto del tsunami solar, el calentamiento global, el adelgazamiento de la capa de ozono, no me pareció tan disparatado comprarle anteojos (gafas) de sol a mi hijo.
Cuando salgo a pasear con el, le pongo sus anteojos y el en con su posición displicente se va contemplando el paisaje sin que el sol lo encandile.
En el transcurso del paseo, al pasar la gente o te mira feo o da una exclamación "Que simpático". Incluso me han dicho "se le escondió el sol al niño", Grrrrr. En fin

Yo voy digna cuidando sus pequeñas retinas, aunque me muera de vergüenza o me digan tonteras.

El sol esta muy fuerte, los niveles UV aveces están muy altos. Por lo que no es un asunto de moda, aunque se vea muy mono, es un asunto de salud, de prevención.

Consecuencias de la radiación solar sin protección:
Todos los niños son susceptibles de dañar sus ojos si no se protegen de la radiación solar y los daños a corto plazo pueden producir queratitis (quemaduras solares) que en los más pequeños se manifestancion síntomas de dolor, fotofobia y enrojecimiento de los ojos. A largo plazo, el daño es más severo, y puede afectar a distintas partes del ojo: desde una quemadura hasta un efecto cancerígeno en la piel de los párpados que se manifestará con el tiempo.
Además, se pueden producir alteraciones agudas de la córnea, lesiones degenerativas como la degeneración esferoidea y el pterigión, y quemaduras de agudas en la retina, situación grave ya que daña la visión de forma severa y permanente. Igualmente se ha relacionado la radiación solar como factor de riesgo de la degeneración macular, con una prevalencia en nuestro país cada vez mayor.
Extracto sacado de la pagina Todo Papas: Ver más aquí

Mi Primera Tienda (Productos importados)

jueves, 2 de septiembre de 2010

Descripción breve:
Productos importados desde Estados Unidos, ropa y accesorios para la mamá y el bebé (Marcas carter´s, lansinoh, munchkin y sassy)

Beneficio:
Es que las marcas que traemos son de primerísima linea y no están en Chile.

Datos de contacto: 
Website : www.miprimeratienda.com
Tambien nos puedes encontrar en Facebook: www.facebook.com

Alguno de sus productos

1º Receta Papilla (10 a 12 meses)


En mi libro de consulta "Minerales y Oligoelementos para su Salud" detalla los alimentos ricos en azufre, que ayuda a liberan las toxinas de las alergias, causadas por alimentos.

Mi hijo a partir de los 4 meses de vida, le salieron sarpullido por toda la cara. Diagnostico alergia alimentaria. Después de su tratamiento y de evitar algunos alimentos, su piel volvio a ser de porcelana. 

Al cumplir los 11 meses, comencé a darle esta dieta rica en azufre. Siempre le e preparado sus papillas. Ya que los alimentos que se compran preparados, tienen conservantes detonantes de alergia. Es por eso que hago una olla grande, donde me salen porciones, aproximadamente para 4 días, contando almuerzo y comida (280 gr c/u). Esto me ha dado muy buenos resultados y economizo tiempo y dinero.


Ingredientes
1 trozo Zapallo camote
1 zapallo italiano grande
1 Berenjena grande
4 arbolitos de brocoli
4 arbolitos coliflor
la mitad de una cebolla
1 Zanahoria grande
3 col de brusela
4 trozos de *pechuga de pollo
1 tasa de arroz, fideos, quinua, semola
1 pétalo de anís estrella
Tarros de vidrio u otro recipiente

Preparacion:
cortar las verduras en trozos grandes y colocar en la olla, junto al anís (ayuda a la digestión, recomendado 1 pétalo, cada 1 litro de agua), el Pollo, arroz, colocar agua sin tapar los ingredientes y a coser, durante 30 minutos o hasta que este todo bien cocido, a fuego fuerte. Dejar enfriar. Licuar, colocar el contenido en los recipientes. Meter al freezer. 
Servir 
Calentar a baño maría o micro-onda, servir con unas gotas de aceite omega 3 (lo venden en cualquier supermercado)

Dato: *La pechuga de pollo la trozo en cortes del tamaño de una cajita de fósforo, las envuelvo en alusa y las meto en una bolsa al freezer. Así voy dosificando los pedazos que necesito.